Sierra San Pedro Mártir

Parque Nacional y Observatorio Astronómico.
Actividades en Sierra San Pedro Mártir

El Parque Nacional comprende la porción boscosa ubicada dentro del sistema montañoso de la Sierra de San Pedro Mártir, región con importantes reservas forestales de bosque. Se trata de una de las pocas extensiones de bosque de montaña que se ubican en la Península de Baja California.
El 26 de abril de 1947 fue decretado esta Área Natural Protegida en Baja California, cuyos ecosistemas contribuyen a regular el clima de la región central y de los valles de La Trinidad, San Telmo y San Quintín.
Fauna: Puma (Puma concolor), Lince (Lynx rufus), Borrego cimarrón (Ovis canadensis cremnobates), Coyote (Canis latrans), Tejón (Taxidea taxus), Zorra gris, zorra (Urocyon cinereoargenteus), Cóndor californiano (Gymnogyps californianus).
Flora: Pino negro (Pinus jeffreyi), Pino de Coulter (Pinus coulteri), Pino lacio, pino real, ocote (Pinus devoniana), Pino de cuatro hojas (Pinus quadrifolia), Pino contorcido (Pinus contorta), Oyamel de California (Abies concolor), Lamo (Populus tremuloides), Ciprés de Arizona (Cupressus arizonica var. montana), (Quercus spp.)

Tour Virtual 360
El Parque Nacional

Se ubica en la parte central del estado de Baja California, cuya región corresponde al municipio de Ensenada.
Superficie Total: 72,910.68 ha
El área se exploró por vez primera alrededor del año 1701 por expediciones de Eusebio Francisco Kino, bajo la orden dominica quien fundó la primera misión en el lugar.
Cuenta con una variedad de especies de coníferas y sirve de importante refugio para la fauna de la península entre cuyas especies, algunas de carácter endémico se puede observar al borrego cimarrón.
Dentro de los límites del parque nacional, en la elevación montañosa conocida como el Cerro de la Cúpula se estableció en el año de 1971, el Observatorio Astronómico Nacional de México, el cual es el segundo más importante de Latinoamérica.
Muy cerca del Observatorio se ubica el Picacho del Diablo que es el punto más alto de toda la península, alcanzando 3,095 metros sobre el nivel del mar que también esta dentro del parque nacional.
Áreas para acampar, cabañas, observación desde el mirador El Altar, animales como el gato montés, borrego cimarrón, coyote, programa de integración del Cóndor de California.

Para obtener más información acerca de los horarios del Parque y Observatorio comunicate al siguiente teléfono 078

078

Numero ofical de información turística.

Llama AHORA